martes, 12 de enero de 2016

La Casona del Conde de Fuente Gonzales (Casa Barbieri)


La Casona del Conde de Fuente Gonzales (Casa Barbieri) La casona del Conde de Fuente Gonzales o Casa Barbieri construida en época virreinal, que en algún momento albergo el Patronato de Lima y hoy es propiedad del Banco de la Nación, se encuentra invadido por las imprentas. 

Es un claro ejemplo de algo muy común en el centro de Lima, que tiene muchas casonas llenas de historia que poco a poco han sido abandonadas en el tiempo, perdidas dentro de la ciudad, pero si por un momento nos fijamos con atención podremos ver no solo la gran belleza que posee, sino también la gran importancia histórica que guardan. Se encuentra ubicada en la tercera cuadra del jirón Callao.


 A lo largo de los años su nombre ha ido cambiando según el apellido del dueño de turno. Cuando Fernando Barbieri adquiere la mansión, le da el nombre con el que la conocemos hoy en día. Él se encargó de construir la escalera que lleva al segundo piso y construyó pequeñas tiendas para alquilar y con los años se llenó de negocios gráficos. 

Un dato curioso es que dicen que el señor Barbieri encontró una fortuna debajo de la casa. Lo que tendría mucho sentido pues muchos nobles escondían sus joyas bajo tierra. Así se podría explicar la gran cantidad de dinero que gasto en la casa. Lamentablemente hoy la fachada luce paredes llenas de grietas y paredes con un celeste descolorido. En el 2009 en el mes de octubre la casona se declaró inhabitable por la Municipalidad de Lima.

1 comentario:

  1. https://www.facebook.com/revaloremoselesplendordelacasabarbieri/?ref=bookmarks

    ResponderEliminar